Pareja del hombre y madrastra de la niña muerta fue sentenciada a 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
Una sentencia de presidio perpetuo simple, es decir 20 años de cárcel sin beneficios, recibió la mañana de este lunes Alexandro Silva de la Jara, por ser responsable del delito de parricidio, junto a su pareja, de su pequeña hija de dos años en 2014.
Tras dos años de investigación y de juicio oral, este lunes se leyó la sentencia contra Silva de la Jara y Paula Fernández Crespo, madrastra de la menor, y quien fue condenada a 15 años de presión.
Hace cerca de dos años, la pareja acudió al Hospital Sótero del Río, con la pequeña Oliva Silva, gravemente lesionada, allí señalaron que se había golpeado con un mueble, pero los médicos del recinto asistencia señalaron que los golpes que presentaban podrían ser obra de terceros.
De ello se derivó una investigación que finalmente el pasado 26 de enero determinó la culpabilidad de la pareja, quedando la sentencia para este lunes.
Los familiares del padre de la menor reaccionaron con desagrado al conocerse la sentencia, señalando que Alexandro Silva era incente y que la gran culpable del caso era Paula Fernández, a quien atribuyeron varias golpizas sufridas por la pequeña Olivia.
SECCIÓN: País
AUTOR: César Morales
FUENTE: La Nación