Revuelo ha generado a nivel internacional el caso de Christopher Gregor, un hombre que enfrenta un juicio en EEUU, tras ser acusado de haber causado la muerte de su hijo de 6 años, Corey Micciolo, luego de someterlo a extenuantes rutinas de ejercicio.
El menor perdió la vida el 2 de abril del año 2021, debido a un traumatismo por fuerza contundente. Asimismo, los informes del caso establecen que el sujeto llevaba al niño todos los días a un gimnasio cerca de su casa.
Por su parte, durante el juicio se exhibió un video en donde Gregor, dos semanas antes de la muerte del niño, lo obligaba a correr en una máquina trotadora a alta velocidad.
En el registro, el menor cae en varias ocasiones, mientras que su padre lo levanta bruscamente del suelo, y lo vuelve a subir a la máquina, la cual continúa en movimiento.
A raíz del fallecimiento del niño, y según consignó Radio Biobío, se inició una extensa investigación, que apunta a que su muerte ocurrió por un impacto contundente en el pecho y el abdomen, algo que fue calificado como “homicidio” por parte de la Fiscalía.
En tanto, Gregor fue detenido a inicios de 2022, y una de sus principales detractoras es la madre del menor, Breanna Micciolo, quien declaró ante el fiscal que el hombre sometía a su hijo a dichas sesiones de ejercicio por “encontrarlo gordo”.
Respecto al juicio, se espera que pueda extenderse por varias semanas, y en caso de ser declarado culpable, el hombre podría ser sentenciado a cadena perpetua, condena que está exigiendo el ente persecutor.