En medio de lo que fue el partido de Cobreloa versus Ñublense por la fecha 23 de la Primera B, en los alrededores del estadio Zorros del Desierto de Calama, los vecinos del sector alertaron a Carabineros de la presencia de un automóvil en donde se encontraba una niña de tres años a pleno sol, con puertas y ventanas cerradas.
Al momento de investigar, la policía uniformada confirmó que efectivamente había una menor de edad encerrada en el vehículo que se encontraba estacionado frente al estadio de Cobreloa.
Según informó Calama En Línea, el siguiente paso de los efectivos de Carabiberos fue realizar un empadronamiento a los presentes en el sector, descubriendo que el dueño del auto y padre de la menor estaba mirando el partido a través de unas rejas ubicadas por la parte trasera del estadio.
Con estos antecedentes, Carabineros denunció al responsable ante el Tribunal de Familia, mientras la menor de edad fue entregada a su mamá por orden del juez.
Según lo reporteado por Calama En Línea, la menor no alcanzó a sufrir complicaciones y “se encontraría en buenas condiciones de salud”.