Miguel Vivanco, padre de la subinspectora Valeria Vivanco, dio nuevos detalles de la investigación que busca esclarecer el crimen de su hija.
El hombre afirmó, en conversación con “Contigo en la mañana” de CHV, que la reconstitución de escena del lunes 9, “fue una jornada difícil, dura, en la cual las conclusiones tampoco fueron muy contundentes, pero para la familia significa asegurar pruebas para que un juez pueda dictaminar alguna condena”.
También, habló sobre el momento en que se enteró del vuelco del caso: “Nosotros estábamos en otro proceso de duelo, ya habían pasado casi 40 días de la muerta de nuestra hija, y fuimos citados por Fiscalía para conocer nuevos antecedentes (…) pensando que había nuevos antecedentes contra los jóvenes imputados, pero grande fue nuestra sorpresa cuando vimos que estaba el Jefe Nacional de la Brigada de Homicidios, el señor Carrasco”, reveló.
Según el padre, en este contexto fue que “nos dicen escuetamente que ‘queremos informales que esta causa tuvo un giro absoluto: la bala que mató a su hijo fue de un miembro de la institución’. El señor Carrasco se levantó, me dio la mano y me pidió perdón por la institución”.
“Quedé en shock, jamás que me hubiese imaginado que mi hija falleció por una bala de un compañero”, afirmó.
Sobre ello, “ya el día lunes (2 de agosto) nosotros teníamos conocimiento de esta información y nos pidieron reserva. Desde ese minuto nosotros comenzamos a distanciarnos de la institución”.
“Cuando yo dije ‘tengo certeza de lo que pasó’ es porque a mí una persona de alto rango de la PDI me pidió perdón por la institución, me dio la mano por la institución y me dijo que la bala que mató a su hija es de un funcionario de Valeria. Eso para mí es determinante, no hay otra respuesta”, cerró.
En tanto, Daniela Vivanco, hermana de Valeria, afirmó que “nosotros sí sabemos quién le disparó, pero no podemos dar nombres. Pero en la PDI a mi papá le dijeron quién fue”.