Expectación es la que hay en estos momentos en España, ya que en la mañana de este lunes se dio a conocer la reunión que sostuvo el padre y a la vez representante de Lionel Messi, Jorge Messi, con el presidente de Barcelona, Joan Laporta.
Ambas partes estarían negociando el esperado retorno del argentino al conjunto catalán, luego de que la semana pasada se confirmara la salida de “La Pulga” del PSG, y de que el fin de semana disputara su último partido en el cuadro de París.
Luego de terminar la conversación, el padre del campeón del mundo fue abordado por diferentes medios, instancia en la que manifestó que “me encantaría que volviese Leo al Barça, por supuesto. Leo prefiere volver acá”.
“Hemos hablado el otro día, pero de nada en concreto. No hay nada. Aún tenemos que hablar de montones de cosas”, añadió.
A pesar de la ilusión que tienen los blaugranas, actualmente están pendientes a su situación financiera y a la eventual aprobación del plan de tesorería que le presentaron a La Liga, que será vital para poder concretar el fichaje del trasandino.
Por otra parte, se ha especulado con el interés del Al Hilal de Arabia Saudita, que según el diario español Mundo Deportivo, ya le ofreció un millonario contrato de casi 500 millones de euros al año por dos temporadas.
Asimismo, el Inter de Miami de la MLS apareció como una nueva alternativa, elenco que ofreció una propuesta formal con un monto menor de dinero, pero que incluiría la tentadora posibilidad de otorgar un porcentaje accionario en el club a Messi.