Una de las acciones que se tomarán es arrendar espacios para asistir a las personas infectadas que tengan problemas para realizar la cuarentena en sus casas ya sea por movilidad reducida, discapacidad o dependencia de terceros, debido al aislamiento social.
“Para esas personas, que están positivas, pero que en la práctica casi no están enfermas, o los síntomas son muy leves, necesitamos un aislamiento, como recintos parecidos a hoteles, guarderías”, explicó el secretario de Estado a El Mercurio, sobre estos lugares que en otros países se han denominado como “hoteles sanitarios” u “hoteles medicalizados”.
La autoridad enfatizó que “hay personas que no pueden cumplir el aislamiento en sus casas, porque no tienen capacidad de cocinar, tienen discapacidad, son muy dependientes de terceros, que no van a llegar a sus casas a atenderlos o, incluso, las atenciones del hogar no proporcionan seguridad de un aislamiento conveniente”.
La medida se suma al arriendo del Espacio Riesco para implementar camas críticas y a la habilitación de un hospital de campaña en el Parque Bicentenario de Cerrillos, que juntos sumarían unas 4 mil camas.