La familia del expesidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes a los 74 años en un accidente aéreo en Lago Ranco, expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo y cariño de la ciudadanía, así como por el reconocimiento hacia sus gobiernos que han mostrado quienes han llegado a despedirlo.
Tanto la llegada del cuerpo a las dependencias del Servicio Médico Legal en Valdivia, Región de Los Ríos, como su arribo esta mañana al Grupo 10 de la FACh en Pudahuel y su posterior traslado hacia la sede del Congreso Nacional en Santiago para el velatorio, han estado marcados por la presencia de chilenos que han expresado sus condolencias y destacado la figura del exjefe de Estado.
“Yo lo acompañé desde el Grupo 10 de la FACh en Pudahuel hasta el Congreso, y en todas partes hubo gente animándonos y agradeciéndole. Sebastián parte con un gran reconocimiento de todos los chilenos por su gestión como Presidente”, valoró Pablo Piñera (73), el cuarto de los hermanos Piñera Echenique.
Expresó también que “ha sido muy reconfortante porque fue un reconocimiento que merecía, y el país estaba en deuda con ese reconocimiento; estamos muy agradecidos por la forma en que el pueblo de Chile ha reaccionado frente a la partida de Sebastián”.
“Fue un gran demócrata”, resaltó también, aludiendo a que el ex Mandatario murió pilotando su helicóptero, actividad que le apasionaba, asegurando que “estamos con la tranquilidad de que se fue en la forma que hubiera querido irse”.
Además, Pablo aprovechó la instancia para “agradecer al Presidente (Gabriel) Boric y al Gobierno por la forma tan delicada, generosa y cariñosa en que se han portado con Sebastián y su familia”.
Tras la llegada del féretro al Congreso en la capital, se abrieron las puertas al público para que la ciudadanía pudiera despedirse. Más tarde, se cerró el acceso para una misa privada con el entorno más cercano, que contó con la presencia de seis ministros del actual Gobierno en la guardia de honor.
Cecilia Morel, viuda de Sebastián Piñera, se retiró posteriormente con destino a la residencia familiar en la comuna de Las Condes. “Muchas gracias a todas las personas que nos están acompañando, muchas gracias”, manifestó.
También estuvo presente Andrés Chadwick, primo y ministro en ambos gobiernos de Piñera: “La pena es tremenda y el dolor muy fuerte, pero si hay algo que lo puede aliviar es recibir estas muestras de cariño. La familia está profundamente agradecida”, declaró.
El Gobierno declaró tres días de duelo nacional e instruyó la realización de un funeral de Estado.