El exdiputado Pablo Maltés, afirmó en conversación con El Mercurio, que desde Gobierno habrían pedido bajar su candidatura como consejero constitucional por el PPDD para el nuevo proceso constituyente.
El lunes pasado se cerraron las inscripciones de los candidatos para las distintas listas que competirán en las próximas elecciones para formar parte del Consejo Constitucional.
Horas antes que terminara el proceso, fue bajada la postulación del también excandidato a gobernador regional, Pablo Maltés, quien habría estado confirmado para ser representante del pacto “Todo por Chile”.
De acuerdo a sus declaraciones entregadas en el citado medio, el excandidato señaló que “dos días antes de la inscripción, cuando separaron definitivamente las listas del llamado Socialismo Democrático y Natalia Piergentili anunció que ella iría como candidata, me pidieron acompañarla en su lista por RM”.
En ese marco, Pablo Maltés, detalló que “ellos me pedían apoyarlos. Me hicieron ver que habían dado una batalla muy importante para ampliar su electorado y no desaparecer. Que habían resistido la presión de Boric sin capitular. Que Natalia estaba sola y atacada por todos los flancos. Acepté la petición como un gesto de caballerosidad y fraternidad hacia ellos”.
Finalmente, el pacto constituido por los partidos de la DC, el PPD y el PR descartó su posible candidatura. En ese marco, según Maltés, la decisión fue tomada por el Gobierno. “Después de las 10 de la noche un dirigente del PPD, que pidió reserva de su nombre, me advirtió que habían llamado a Natalia desde La Moneda para que me bajara”, afirmó.
Situación que fue cuestionada por el expostulante a gobernador. “¿Cómo verá la ciudadanía que, en medio de la tragedia de los incendios, en una crisis económica y de seguridad dramática, el Gobierno esté preocupado de bajar candidaturas ajenas?”.