Sin duda uno de los discos chilenos más esperados de este año ha sido el nuevo álbum solista de Pablo Ilabaca. El exguitarrista de Chancho en Piedra grabó en época de pandemia una nueva placa que promete seducir a los seguidores de su carrera musical, esta vez en un plano mucho más íntimo.
De hecho, el mismo nombre lo dice: “Canciones para conversar con la muerte”. En su nuevo trabajo, Ilabaca explora temas mucho más personales que en el pasado, y como adelanto presentó hace poco más de un mes el primer single: un cóver de “Mi viejo” del ítalo-argentino Piero.
“Es un tributo a todos mis muertos, familiares, amigos, amigas que han partido”, sintetizó en una entrevista a La Tercera, hace pocas semanas, acerca del LP que empezó a surgir tras anunciar su salida de Chancho en Piedra, y que cuenta con Martín Benavides en producción y arreglos.
Para acceder al nuevo material del músico se debe preordenar la edición en vinilo de la placa (que saldrá en septiembre) en https://www.americamediarecords.cl/shop