Un registro viralizado en redes sociales muestra a un oso que escapó de su jaula ubicada en la bodega de carga de un avión con destino a Dubai, obligando a retrasar el vuelo por varias horas.
Por medio de un comunicado, la aerolínea Iraqi Airways aseguró que el animal escapó debido a “razones fuera del control de la compañía”, ya que respetaron todos los procedimientos y estándares aprobados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para su traslado.
En el video, se puede ver al depredador caminando de manera tranquila por la bodega de la aeronave, mientras un hombre le acaricia la cabeza. Tras ello, la tripulación coordinó con un equipo especializado para sedar al oso y sacarlo del avión.
Pese a que la aerolínea involucrada no entregó mayor información sobre el motivo del transporte del oso ni tampoco información sobre su salud, la tenencia de este tipo de animales se ha hecho costumbre en la elite local, lo que ha generado que las autoridades tomen acciones para la protección de los animales salvajes.