Fue el propio gerente deportivo del club, Óscar Meneses, quien salió al paso de las acusaciones en contra de la dirigencia del club, asegurando que la institución hizo todos los trámites a tiempo para que el mediocampista pudiera estar presente en el encuentro. Desde su perspectiva, toda la culpabilidad recae sobre la Federación de los Emiratos Árabes, pues ellos ya tenían conocimiento del requerimiento.
De todas formas, Meneses intentó restarle dramatismo a la situación, asegurando que si bien Valdivia no estará, hay otros jugadores de jerarquía para ese puesto. “Tenemos un plantel generoso de futbolistas que enfrentarán el partido”, manifestó.
El gerente técnico de Colo Colo además se refirió a una posible pelea entre Pablo Guede y Julio Barroso, rechazando categóricamente que esto es falso. “Estamos en un terreno de especulaciones y puedo decir que no hay ningún problema entre Julio Barroso y Pablo Guede”, sentenció.
Por último, se refirió a las posibles salidas de Esteban Pavez hacia el Atlético Paranaense de Brasil y de Octavio Rivero a Peñarol, indicando que ambos jugadores han manifestado “su intención de salir” pero que será Colo Colo quien evalúe “lo que le conviene al equipo y al futbolista”.