Se trata de la “Operación Caribe”, que también permitió la detención de tres colombianos y un chileno que pretendían trasladar la mercancía ilícita hasta Santiago, oculta en una casa rodante especialmente acondicionada para estos efectos.
El fiscal regional Alberto Ayala y el director de Control de Drogas de Carabineros, general Álvaro Altamirano, resaltaron la importancia del decomiso de esta gran cantidad de droga que equivale a 5 millones 538 mil dosis. Además, enfatizaron que la marihuana crippy supera en valor a la cocaína.
Las autoridades informaron que se investiga el nexo de los detenidos con mafias colombianas, ya que la droga proviene de ese país y que es internada a Chile por la ruta Iquique-Antofagasta-Región Metropolitana. La mercancía era acopiada en un contenedor en el puerto de Mejillones para luego ser ocultada en la casa rodante y en otros vehículos.
Los detenidos serán formalizados en las próximas horas en Antofagasta por Ley de Control de Drogas, mientras que la marihuana será remitida a los servicios sanitarios para su destrucción.