A contar de las 00:00 horas de hoy se iniciaron los desvíos de tránsito en esa avenida, entre la Calle Purísima y Puente Pío Nono, cierre que se mantendrá hasta el día 7 de febrero, fecha del desmontaje total de las barreras instaladas en esa y otras partes del circuito.
El hecho provocó la molestia de los vecinos y de los automovilistas que pasaron por el sector. Sin embargo, el intendente Claudio Orrego declaró a CNN Chile que el desagrado “tiene que ver con desconocimiento y con cosas que hemos ido cambiando, la verdad es que no se tocará ningún adoquín, ningún árbol ni ninguna luminaria. Las graderías tampoco se instalarán en el parque ni en el pasto, estará la prohibición de afirmarse de cualquier árbol entonces el lugar no se verá afectado”.
Agregó que “comenzaron los cortes de tránsito en Cardenal Caro entre Pío Nono y Purísima, es una carrera a altísima velocidad por lo que las medidas de seguridad tienen que ser a primer nivel”.
Desde este lunes los automovilistas están siendo desviados, en dirección oriente a poniente, por Andrés Bello-Pío Nono-Bellavista-Purísima-Av. Cardenal José María Caro. En tanto, en dirección poniente a oriente, lo hacen por Av. Cardenal José María Caro-Purísima-Merced-Irene Morales-Av. Libertador Bernardo O’Higgins-Andrés Bello.
El evento dispondrá de 1.350 muros de contención con los que se delimitará la pista completa, sobre los cuales se instalará una reja de alta tecnología de 2,5 metros de altura, con el fin de encapsular la pista.