La organización Miss Universo retiró la corona a Miss Universo Argentina, Magalí Benejam, tras sus declaraciones polémicas donde aseguró que el reciente Top 5 estaba “arreglado”.
En una entrevista de diciembre pasado, Benejam mencionó que, durante la edición 2024, “cuando anuncian el Top 5, vi al jurado mirarse las caras de maneras raras. Se empezaron a mirar como diciendo ‘esto no es lo que nosotros elegimos, esto no es lo que yo elegí'”.
“Eso es lo que se sintió desde afuera y ahí es donde yo dije ‘listo, esto está arreglado’. Siempre estuvo arreglado, todos los años”, afirmó Benejam, quien es originaria de Córdoba y alcanzó el puesto 12 en la competencia.
Miss Universo respondió con un comunicado oficial, informando que realizaron “una revisión exhaustiva de los comentarios públicos” de la argentina y que, “con base en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar de inmediato el título de Miss Universo Argentina a la señorita Benejam”.
“La decisión se toma después de una cuidadosa consideración y se alinea con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional. Queremos enfatizar que esta acción se toma para proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres de todo el mundo”, añadieron.