El opositor ruso Alexéi Navalni denunció este martes que su comparecencia ante un tribunal era un intento de “asustar a millones” de rusos.
“Lo más importante en este juicio es asustar a un enorme número de personas. Encarcelan a una de ellas para asustar a millones”, dijo el opositor en la audiencia, tras la cual podría ser condenado a pasar entre dos años y medio y tres años y medio en la cárcel por violar, según las autoridades, su control judicial.
Recordando la represión y la detención de miles de personas durante las manifestaciones de los dos últimos fines de semana, Navalni dijo que esperaba que cada vez más gente se diera cuenta “de que encarcelar a millones o cientos de miles de personas es imposible”.
“Cuando se den cuenta de ello, y ese momento llegará, verán que no se puede encarcelar a todo el país”, aseguró.
Navalni también volvió a acusar al presidente ruso de ordenar su envenenamiento el año pasado con un agente nervioso el verano pasado.
“Pasará a la historia como el envenenador de los calzoncillos”, dijo, refiriéndose a la forma en que supuestamente le fue administrado el veneno.
Navalni también recordó en su discurso sus investigaciones publicadas en internet que implican a los servicios de seguridad (FSB), investigaciones que fueron rechazadas por el Kremlin.
“Hemos demostrado y probado que Putin, a través del FSB, cometió este intento de asesinato, y no soy su única [víctima]. Muchos lo saben ahora, otros lo sabrán, y eso vuelve loco a este pequeño hombre en su búnker”, dijo.