Una dura derrota sufrió el oficialismo luego de perder la amplia mayoría en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales realizadas en 13 regiones del país. La Araucanía es el único punto a favor que sacó Chile Vamos, donde Luciano Rivas se impuso al candidato del PPD, Eugenio Tuma.
En los resultados generales, con un 99,82% de las mesas escrutadas, Unidad Constituyente se llevó el 47,44% de los votos, donde de los 11 candidatos, 8 fueron electos. El Frente Amplio fue la segunda mayoría, quienes obtuvieron el 28,69% de los votos, dando como único ganador del conglomerado a José Miguel Carvajal en la Región de Tarapacá. Chile Vamos, obtuvo apenas el 13,51% de los votos, donde de 9 candidatos, solo ganó Luciano Rivas en la Araucanía.
Los Ecologistas por su parte, obtuvieron el triunfo en la única región que disputaron. Krist Naranjo fue la sorpresa en Coquimbo, venciendo al candidato de la UDI, Marco Sulantay, con un 62% de los votos.
Unidad Constituyente, además del importante triunfo en la RM con Claudio Orrego (DC), obtuvieron un triunfo en: Arica y Parinacota, con Jorge Díaz (DC); Antofagasta, con Ricardo Heriberto (IND); O’Higgins, con Pablo Silva (PS); El Maule, con Cristina Bravo (DC); Ñuble, con Oscar Crisostomo (PS); Los Ríos, con Luis Cuvertino (PS); y Los Lagos, con Patricio Vallespin (DC).
Los independientes electos, además de Naranjo, fueron Miguel Vargas en la Región de Atacama y Rodrigo Díaz en la Región del Biobío, quienes también derrotaron a candidatos de Chile Vamos.