Un operativo del GOPE se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en Santiago Centro, tras un aviso de bomba en los Tribunales de Familia.
De acuerdo con lo informado por “Tu Día“, alrededor de las 9:20 horas, una persona realizó una llamada alertando sobre un objeto sospechoso ubicado en el primer piso del edificio situado en General Mackenna 1477.
Ante la alerta, personal de Carabineros ejecutó una evacuación masiva de todos los trabajadores presentes en el edificio. Cabe mencionar que incluso audiencias en curso debieron ser interrumpidas.
Es relevante señalar que poco antes de las 11:00 horas, Canal 13 informó que el supuesto artefacto explosivo no existía, siendo tan sólo un falso aviso atribuido a alguien que aparentemente no quiso comparecer ante el Juzgado de Familia.
Un segundo aviso de bomba ocurrió en Algarrobo, Región de Valparaíso, en esta misma jornada. Personal del GOPE de Carabineros acudió a una sucursal de BancoEstado, luego de que se reportara otro objeto sospechoso en el lugar.
Tras el procedimiento policial, se encontró una mochila en el exterior de la entidad financiera. Más tarde, las autoridades confirmaron que no se trataba de un artefacto explosivo.