Según el futuro legislador, la presunta participación de la policía uniformada en el operativo debe producir tres tipos de responsabilidades: políticas, administrativas y públicas.
“Un alto mando de una institución armada, como es Carabineros, tiene responsabilidades políticas en cuanto no es un funcionario común y corriente, es un funcionario de la más alta jerarquía de un Estado”, sostuvo. Y añadió: “Son ciudadanos a los cuales el Estado les ha confiado la conducción de una investigación tan importante que tiene por objetivo garantizar el orden público”.
Además, sentenció que se debe seguir investigando el presunto montaje del cual el Ministerio Público acusa a Carabineros. “Eso es lo que yo pido, que el Gobierno actúe y haga efectivas las responsabilidades donde corresponda. Este tipo de acusaciones mina la credibilidad de (las instituciones del Estado). A mí me parece que algo no se está haciendo bien”, comentó.
Sobre el rol del Ejecutivo en este caso, expresó: “Un Gobierno tiene que tomar decisiones en los momentos difíciles y yo echo de menos eso en mi Gobierno: esta fuerza de tomar una decisión importante donde se han quebrantado las confianzas públicas”.