De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de su alerta meteorológica, se registra una ola de calor con temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en la Región Metropolitana.
Asimismo, las autoridades meteorológicas no descartan que puedan registrarse valores extremos de temperatura para el período. Las temperaturas pronosticadas para este viernes son de entre 30 a 32 grados, para el sábado de 32 a 34º y para el domingo de 30 a 32 grados.
Por otra parte, se prevé un aumento del riesgo en la ocurrencia y propagación de incendios forestales, debido a que las temperaturas mencionadas anteriormente se registrarán durante un fin de semana, en donde se estima un mayor desplazamiento de las personas a áreas silvestres en la región.
Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.