De acuerdo a información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los siniestros activos afectan a una superficie total de 37.122,56 hectáreas de vegetación.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reportó a nivel nacional 25 incendios activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, los que afectan una superficie de 37.122,56 hectáreas de vegetación.
Además, se informó de 23 incendios controlados en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y La Araucanía, que afectan una superficie de 846,97 hectáreas de vegetación y 28 incendios extinguidos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, que afectaron una superficie de 595,24 hectáreas de vegetación.
En cuanto a las alertas vigentes por incendios forestales, por alerta roja se encuentran las comunas de Limache, Nogales, Santo Domingo, Llaillay, Hijuelas, Quilpué y Valparaíso, en la Región de Valparaíso; comunas de Curacaví, Pirque y Alhué, en la Región Metropolitana; comunas de Paredones, Marchigüe y provincia de Colchagua, en la Región de O’Higgins y para las comunas de Constitución, Cauquenes, Vichuquén y Hualañé, en la Región del Maule.
La alerta amarilla se encuentra vigente, además, para la Provincia de Melipilla, en la Región de Metropolitana; Provincia de Cardenal Caro, en la Región de O’Higgins; Región del Maule; Región del Biobío y comuna de Purén, en la Región de La Araucanía.
En tanto, existe alerta temprana preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, La Araucanía y Magallanes.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile