El album “Once Upon a Time in Shaolin” (2015) de la icónica banda de hip-hop Wu-Tang Clan, considerado el disco más caro del mundo, será exhibido por primera vez en su historia en el Museo de Arte Antiguo y Nuevo (Mona) de Australia entre el 15 y 24 de junio.
A través de un comunicado, el museo informó que los visitantes podrán escuchar hasta 30 minutos de los dos CD que componen el álbum, el cual fue vendido por 4 millones de dólares y del que no se pueden hacer copias hasta el año 2103.
“De vez en cuando, un objeto de este planeta adquiere propiedades místicas que trascienden sus circunstancias materiales. ‘Once Upon a Time in Shaolin’ es algo más que un álbum”, indicó el director de los comisarios del museo, Jarrod Rawlins.
El legendario disco formará parte de la muestra “Namedropping”, la cual incluye cerca de 200 objetos y obras de arte relacionadas con nombres de “estatus” especial, como lo son Picasso, Porsche o Pompidou, recogió Radio Biobío.
De esta manera, los visitantes podrán escuchar el álbum en una PlayStation 1 personalizada de Wu-Tang Clan, quien creó una sola copia del disco en una crítica contra la industria de la música. PleasrDAO, colectivo dueño del disco detalló que la intención original del grupo fue “redefinir el significado de la propiedad y valor de la música en un mundo de ‘streaming’ y de mercantilización de la música”.
“Namedropping” contará con importantes objetos de culto ligados a la música. Uno de ellos es un documento con la letra manuscrita de David Bowie de la canción “Starman”, que incluye correcciones y ediciones.