La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó durante este miércoles la primera muerte humana por gripe aviar AH5N2 en el mundo. La víctima corresponde a un hombre de 59 años, oriundo de México.
De acuerdo a T13, y según lo informado por Reuters, el sujeto falleció el pasado 24 de abril, luego de experimentar fiebre, dificultad para respirar, diarrea, náuseas y malestar general.
A través de su sitio web, desde la OMS manifestaron que “este es el primer caso humano confirmado en un laboratorio de la infección del virus de influenza A(H5N2) reportado a nivel global, y la primera infección del virus A(H5) reportada en una persona en México”.
En la misma línea, indicaron que la víctima no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales.
A la vez, trascendió que el hombre tenía múltiples afecciones médicas subyacentes, y habría estado postrado en cama durante tres semanas por otras razones, antes de la aparición de los síntomas agudos.
Por su parte, según consignó 24 Horas, el hombre buscó atención médica el pasado 24 de abril, e ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” (INER), recinto en el que falleció “por complicaciones de su padecimiento”.