La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que aprobó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac, fabricada por el laboratorio chino Sinovac, la cual ha sido usada masivamente en Chile y otros países de Latinoamérica.
El panel independiente de expertos explicó en un comunicado que recomendó esta vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 18 años, con una segunda dosis de dos a cuatro semanas después. No hubo límite de edad superior, ya que los datos sugirieron que es probable que tenga un efecto protector en las personas mayores.
Se trata del sexto fabricante que logra entrar en la lista de uso de emergencia, después de que antes lo consiguieran las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.
La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa Covax, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas contra el coronvirus en todo el mundo.