El senador Daniel Núñez (PC) defendió la movilización social para apoyar las transformaciones que impulsa el Gobierno en su último año de gestión y descartó una contradicción con la participación del Partido Comunista en la actual administración. En ese sentido, llamó a “estar con los dos pies en la calle y los dos pies en La Moneda”.
En entrevista con El Mercurio, afirmó que “yo no veo ninguna contradicción” en las movilizaciones convocadas por sindicalistas del PC y dirigentes de las Juventudes Comunistas en contra de los ministros del partido, Jeannette Jara en Trabajo y Nicolás Cataldo en Educación.
Según el senador por Coquimbo, “se ha tergiversado y se ha demonizado cada vez que nosotros hablamos de la movilización, que es algo que es parte de la democracia, y no es solo la movilización a hacer una marcha, una toma, como uno pudiera verla como la forma más radical”.
Además, se le recordó que Guillermo Teillier, fallecido presidente del PC, llamaba a tener un pie en La Moneda y otro en la calle, a lo cual Núñez respondió que “yo soy de la tesis de que tenemos que estar con los dos pies en la calle y los dos pies en La Moneda. No hay una contradicción ni un antagonismo. Todo lo contrario”.
Añadió que “el Gobierno, para avanzar en las transformaciones que requiere, tiene que tener los dos pies, los partidos oficialistas, en la calle. En algún momento dije que el Gobierno hasta podía llamar a alguna fórmula de movilización y eso fue cuestionado”.
“Los gobiernos tienen el derecho de informar a la gente de lo que está pasando, de decirle a la ciudadanía si hay un proyecto de ley que los beneficie, que lo tiene que apoyar, y eso es parte del proceso democrático”, agregó.
Asimismo, recalcó que “estoy a favor de que el Gobierno se apoye en la ciudadanía para hacer sus reformas emblemáticas, y eso requiere la movilización social”.
Núñez llama a “estar con los dos pies en la calle y los dos pies en La Moneda”
El senador del PC sostuvo, en entrevista con El Mercurio, que “se ha tergiversado y se ha demonizado cada vez que nosotros hablamos de la movilización, que es algo que es parte de la democracia, y no es solo la movilización a hacer una marcha, una toma, como uno pudiera verla como la forma más radical”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton