Una victoria inapelable fue la que consiguió la noche de este lunes Denver Nuggets, que derrotaron por un marcador de 113-111 a Los Angeles Lakers de LeBron James, quedándose con un 4 a 0 en la serie para ganar la Conferencia Oeste, y de paso clasificando a las primeras finales de NBA de su historia.
El equipo liderado por Nikola Jokic y Jamal Murray, buscará conseguir el primer anillo de su historia frente al vencedor de la final del Este, que hasta el momento, domina Miami Heat por 3-0 sobre Boston Celtics.
Cabe destacar que el elenco de Denver puso fin a una mala racha de cuatro derrotas seguidas en las finales del Oeste.
Asimismo, Jokic destacó con 30 puntos y se llevó el premio al MVP de la final del Oeste. En contraparte, James al final del partido, protagonizó dos opciones para forzar una eventual prórroga, pero su primer lanzamiento se fue al lateral del tablero y el segundo, fue bloqueado por Aaron Gordon.
Por su parte, este martes a las 20:30 horas de nuestro país, Miami Heat intentará cerrar la llave ante Boston Celtics, y de quedarse con la final del Este, enfrentará a los Nuggets a partir del 1 de junio.