Encapuchados y sujetos vestidos con overoles blancos interrumpieron nuevamente el tránsito en las inmediaciones del Instituto Nacional.
Los desconocidos iniciaron barricadas en la intersección de Arturo Prat con la Alameda, enfrentándose a personal de Carabineros. Además, registros en redes sociales dan cuenta de un manifestante arrojó una bomba mólotov al segundo piso del emblemático liceo.
“Personal de Control de Orden Público (COP) realiza perifoneo preventivo a un grupo de sujetos que realizan desórdenes en el exterior de un establecimiento educacional ubicado en el sector de Alameda con Calle Prat Se recomienda preferir vías alternativas”, informó la Prefectura Central.
Producto de los disturbios, Transporte Informa de la Región Metropolitana indicó que hay desvíos de tránsito en la Alameda, al oriente por Avenida España (buses) y Manuel Rodríguez (autos), y al poniente por Miraflores solo para buses.
En ese marco, un estudiante de 17 años del IN fue detenido a finales de julio por protagonizar desórdenes en la misma intersección. Dicha aprehensión fue comentada por el Presidente Gabriel Boric, quien acusó que “tiene que hacerse responsable de sus acciones. Acá, el Gobierno no ampara la violencia, no es el camino para mejorar la sociedad”.