Un nuevo homicidio se registró este lunes en la mañana en la Región Metropolitana, esta vez en la comuna de Recoleta, donde un hombre de 48 años murió apuñalado en circunstancias aún no aclaradas, presumiblemente producto de un robo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el crimen quedó al descubierto pasadas las 10:00 horas en la caletera de Américo Vespucio Norte, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, a la que le faltaban algunas de sus pertenencias.
Sin embargo, aún no se ha podido establecer el motivo del crimen ni la identidad del fallecido. Sólo se ha confirmado que el cuerpo presenta una herida con arma blanca en el tórax que le provocó la muerte en el mismo lugar.
Este homicidio se suma a las ocho muertes registradas durante el fin de semana en la Región Metropolitana en los días previos a Navidad, lo que llevó al ministro del Interior (s), Luis Cordero, a anunciar un ajuste al Plan Calle sin Violencia.
SEGUIDILLA DE MUERTES
El último de esta seguidilla de crímenes durante el fin de semana fue el brutal homicidio en la comuna de Quinta Normal, donde un hombre murió atropellado por delincuentes tras oponerse a un turbazo. Esta muerte cerró el violento fin de semana previo a Navidad en la Región Metropolitana, con ocho muertos en hechos violentos en menos de tres días.
Este episodio se registró este domingo en la tarde en Calle 4 de Quinta Normal, donde un hombre de 42 años, chileno, opuso resistencia a un grupo de antisociales que intentó ingresar por la fuerza a su domicilio con el fin de saquear el lugar.
La víctima se resistió y los delincuentes lo atropellaron intencionalmente en el vehículo en que habían llegado al lugar. El hombre murió en la vía pública y el caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Al respecto, el comisario Juan Zerené, de la BH Centro Norte, indicó que “a partir del trabajo en el sitio del suceso pudimos constatar que la víctima presenta varias lesiones en distintas zonas de su cuerpo compatibles con un atropello”.
Añadió que “se ha podido establecer que en horas de la tarde llega un vehículo hasta el sitio del suceso desde el cual desciende un grupo indeterminado de sujetos quienes ingresan a la fuerza hasta el domicilio de la víctima”.
Agregó que el “opone resistencia, frustra el delito y los antisociales intencionalmente aceleran e impactan directamente a la víctima, atropellándola y huyendo en dirección desconocida”. La víctima fue auxiliada por vecinos pero falleció en la vía pública.