“Jarry representa a una familia que ha dedicado su vida al tenis. Su papá ha representado la defensa que él va a hacer. Él señala que es inocente. Nosotros vamos a esperar esa defensa y como Gobierno tenemos que cumplir un código mundial y mientras eso suceda, lamentablemente, su Beca Proddar va a estar suspendida”, anunció Pérez.
La funcionaria agregó: “El doping siempre será un tema que, por cierto, todo el deporte federado y nosotros como Gobierno no compartimos. Creemos que deben existir los espacios que corresponden para la propia defensa, pero también sentimos que es un tema doloroso”.
Jarry tiene una semana para apelar al castigo, que congelará los $1.163.950 que estaba recibiendo por parte del Gobierno.
Recordemos que el pasado 14 de enero, la Federación de Tenis publicó en un comunicado que el “Príncipe” arrojó positivo en ligandrol y estanozolol durante el test de orina de la Copa Davis 2019.
El deportista está inhabilitado de jugar en el circuito mientras dure la investigación y ya quedó fuera del Abierto de Australia 2020. Además, es probable que no llegue a la gira por Sudamérica que incluye el ATP de Santiago, ni tampoco al Repechaje de la Copa Davis ante Suecia.