Se trata de parte del inmueble que no se había derrumbado y que cayó imprevistamente, en medio de gran cantidad de polvo y estruendo. Los rescatistas alcanzaron a ponerse al resguardo, mientras esperan que se aclare la situación.
Momentos antes, el intendente Jorge Martínez había señalado que “en este minuto el edificio amenaza ruina. Durante la noche ha habido más desplazamiento de terreno y la estructura que aún se mantiene en pie amenaza con caer”.
Agregó que “se han tomado todas las medidas por si eso ocurre, se ha ido retirando material de manera progresiva, vienen en camino geólogos de Sernageomin para poder hacer ese trabajo con seguridad para el personal de rescate de las al menos cuatro víctimas fatales que en encuentran en este minuto bajo los escombros”.
Además, insistió en que hay “peligro de derrumbe, es una zona declarada absolutamente insegura, no se puede practicar ninguna maniobra porque en cualquier minuto la infraestructura, que es muy grande, muy pesada, puede caer sobre la zona cero. Hemos evacuado hasta que maquinaria mayor puedar retirar el material y se pueda trabajar con seguridad”.
https://lanacion.cl/2019/08/14/identifican-a-dos-victimas-de-fatal-derrumbe-una-mujer-de-53-anos-y-una-anciana-de-82/
https://lanacion.cl/2019/08/14/derrumbe-en-valparaiso-suben-a-6-las-victimas-fatales/