Una capilla católica fue destruida en un atentado incendiario registrado en las últimas horas en Victoria, Región de La Araucanía. El ataque fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Malleco y se suma al ocurrido este jueves en la misma comuna.
El atentado incendiario afectó esta vez a la capilla Alto Quino, dependiente de la Parroquia San Francisco de la localidad de Selva Oscura, camino a Curacautín. El hecho fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Malleco, que en las última semanas ha cometido hechos de violencia similares en la zona.
De acuerdo a relatos de testigos, hasta el lugar llegó un grupo de encapuchados que incendió completamente el templo. El grupo que realizó el ataque se adjudicó el hecho con un lienzo que consigna “Fuego y bala”, y exigió el retorno de comuneros mapuches a la cárcel de Angol.
Este es el segundo día consecutivo en que dicha agrupación protagoniza un ataque. Este jueves, un atentado incendiario dejó infraestructura destruida y una persona herida en el fundo La Huacha, donde al menos diez desconocidos ingresaron por la fuerza.
Los encapuchados amenazaron a los ocupantes e incendiaron un domicilio particular, tres galpones, una cosechera, una fertilizadora, un vehículo tipo Station Wagon y distinta maquinaria, para luego darse a la fuga en una camioneta robada.
Durante el incidente, un hombre de 66 años sufrió un impacto balístico en su cadera y debió ser trasladada a un centro asistencial. Los atacantes dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche en el lugar, mientras que el caso está siendo investigado por la Policía de Investigaciones.
Nuevo ataque incendiario en Victoria: Sujetos quemaron capilla católica
El atentado afectó esta vez a la capilla Alto Quino, dependiente de la Parroquia San Francisco de la localidad de Selva Oscura, camino a Curacautín. El hecho fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Malleco.
Source
Texto: Aton/Foto: 24Horas