La alerta se encendió en Nueva York luego de que se alertara la presencia de miembros de la banda criminal venezolana, el Tren de Aragua. Por ello, distintos medios locales informaron que la Guardia Nacional fue instruida a poner atención a particulares tatuajes que pueden relacionarse con este peligroso grupo.
Según consignó Radio Biobío, símbolos como el logo Nike de Michael Jordan, coronas, calaveras y rifles AK-47, son marcas distintivas suficientes para sospechar de la pertenencia a la banda criminal.
De acuerdo con el medio estadounidense The Washington Post, se ordenó a la Guardia Nacional revisar “a todos los inmigrantes que llegan a la Gran Manzana en busca de tatuajes distintivos que los vinculen con la viciosa pandilla callejera venezolana, Tren de Aragua”.
Además, recomendaron “que los miembros del servicio mantengan un conocimiento situacional de los símbolos y la iconografía utilizados por la pandilla para identificar la actividad y las tendencias locales”, según recogió el citado medio.
“Si identifica alguno de los símbolos o iconografía a continuación y desea recibir asistencia en tiempo real, coordine con el equipo de inteligencia de campo de su distrito”, expresó el medio estadounidense”, agregó mediante un comunicado.