Una nueva jornada de violencia se vivió la tarde y noche de este jueves en la Región Metropolitana en rechazo a la decisión del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el tercer retiro del 10% de los fondos de la AFP.
Los incidentes dejaron dos buses quemados, ataques a la Subcomisaría de Peñalolén y la 33° Comisaría de Ñuñoa, y una distribuidora de gas saqueada, entre otros.
Según consignó Radio Biobío, de acuerdo al balance entregado por Carabineros, 6 personas fueron detenidas producto de los desórdenes.
Se instalaron fogatas en diversos puntos de la capital tales como San Bernardo, Independencia, Peñalolén, Cerro Navia y Melipilla.
Un grupo de sujetos quemó un bus del Transantiago del recorrido 384 de la empresa Vule, en avenida 5 de Abril con calle Quemchi en Villa Francia, detalló Biobío.
En los límites de las comunas de El Bosque y La Pintana, en San Francisco con Lo Martínez, un bus oruga de la empresa Subus resultó quemado también.
En este último sector se registraron violentos desmanes entre desconocidos y personal de Control de Orden Público de Carabineros, donde incluso una distribuidora de gas resultó saqueada y un supermercado resultó con daños en el exterior.