Una nueva encerrona a un funcionario de Carabineros se registró este jueves en la madrugada en la comuna de San Bernardo, donde un capitán se enfrentó a balazos con delincuentes.
El hecho se produjo a pocas horas de la muerte del teniente Emanuel Sánchez en Quinta Normal.
De acuerdo a los primeros antecedentes, este segundo hecho de violencia que involucra a un efectivo de la policía uniformada ocurrió a las 6 de la madrugada en la Autopista Central con Colón, donde el capitán de Carabineros que se dirigía a su unidad a iniciar la jornada fue interceptado en su vehículo.
Desde un automóvil al parecer robado bajaron seis delincuentes que lo amedrentaron con armas de fuego y lo obligaron a entregar el vehículo. El oficial opuso resistencia y disparó contra los antisociales, pero no puedo evitar el robo de su vehículo. Sin embargo, alcanzó a herir a dos de los antisociales.
La banda logró escapar en el vehículo del oficial y lo dejó abandonado en el lugar el automóvil en que se movilizaban, el que tendría encargo por robo.
En el lugar se encuentra interrumpido el tránsito para iniciar los peritajes por el asalto.
Posteriormente, Carabineros informó que se recuperó el vehículo robado y que hay detenidos por este asalto. El oficial no resultó lesionado.