Roberto Cavazos, un intérprete formado en Reino Unido y con experiencia en cine, teatro y televisión según su hoja de vida, dijo el martes en su perfil de Facebook que sus encuentros con Spacey “estuvieron al filo de poder ser llamados acoso”.
“Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal“, agregó Cavazos, sin precisar la fecha de los hechos.
Spacey, ganador de dos Óscar y célebre por su interpretación del despiadado presidente Francis Underwood en “House of Cards”, fue señalado por el también actor Anthony Rapp de haberlo acosado cuando tenía 14 años hace tres décadas.
La estrella estadounidense se disculpó con Rapp en un mensaje en Twitter por su conducta, recalcando que no recordaba los hechos y en el que aprovechó para declararse homosexual.
Con este marco de acusaciones públicas, la plataforma de streaming Netflix y la productora Media Rights Capital comunicaron el martes su decisión de suspender, “hasta nuevo aviso”, la producción de la sexta temporada de la aclamada serie.
El escándalo que afecta Spacey ocurre cuando más de medio centenar de mujeres han acusado públicamente al productor de Hollywood Harvey Weinstein de haberlas acosado, agredido o violado.
El objetivo de la suspensión de “House of Cards” es “darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción”, explicaron las productoras en un comunicado.