La actividad, que secunda la iniciativa presentada el jueves por la Democracia Cristiana y que tiene el mismo objetivo, se llevó a cabo en la sede del Congreso en Santiago, oportunidad en la que los líderes de la alianza denominada Convergencia Progresista, enfatizaron que no será fácil la contienda frente a quienes no quieren que se redacte una nueva Carta Magna.
El timonel socialista y senador, Álvaro Elizalde, sostuvo que el triunfo de la redacción de una nueva Carta Fundamental para Chile no es una “carrera corrida” y se requiere el mismo esfuerzo que en 1988 cuando trabajaron por el “No”.
Añadió que sería un “profundo error” creer en una eventual victoria contundente de la opción “Apruebo” sin trabajar para que se convierta en una realidad, considerando que sectores del oficialismo y de derecha ya están activando sus planes para lograr que gane la alternativa “Desapruebo”.
Desde el PPD, su presidente Heraldo Muñoz apuntó la urgencia de legislar para alejar al poder económico del plebiscito y así evitar que grandes empresas o particulares puedan financiar una u otra opción, recalcó.
“Sectores de ultra derecha están haciendo campaña, violando el espíritu de la ley, donde no ha comenzado todavía el periodo de campaña”, apuntó.
Se espera que pronto el Partido Comunista y el Frente Amplio también lancen sus respectivas campañas para llamar a votar por el cambio constitucional el próximo 26 de abril.
🗳En el plebiscito del 26 de abril de 2020:
— Diputadas y Diputados PSChile (@bancadaPSchile) January 3, 2020
1. ¿Quiere usted una nueva Constitución?
—/— Apruebo
—— Rechazo
2. ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución?
—— Convención Mixta
—/— Convención Constitucional#NuevaConstitucionParaChile pic.twitter.com/DvYSirwHB8
https://lanacion.cl/2020/01/02/dc-presento-el-equipo-de-trabajo-del-yoapruebo-una-nueva-constitucion/