Esta vez, los funcionarios del SAG y del parque concurrieron al sector de San Luis de Colina, donde capturaron al puma en un domicilio particular. El animal estaba en buenas condiciones y fue trasladado a la clínica del Zoológico Metropolitano para evaluación médico-veterinaria y posterior liberación.
A su vez, Carabineros informó que el avistamiento del puma se produjo alrededor de las 2:30 horas. Funcionarios de Colina recibieron un llamado telefónico y concurrieron a una parcela, donde al interior de un galpón se pudo constatar la presencia del animal, por lo cual se dio aviso al SAG y Parque Metropolitano.
Los anteriores avistamientos ocurrieron en un condominio de Chicureo en Colina, una vivienda del sector precordillerano en La Reina y en las calles de Providencia y Ñuñoa, este último el más difundido, ya que el puma recorrió las calles de ambas comunas antes de ser atrapado, el 24 de marzo pasado.
En estos procedimientos, los especialistas del Zoo Metropolitano anestesian al animal para proceder a su captura y traslado a sus dependencias en el Parque Metropolitano del cerro San Cristóbal. Tras la evaluación del estado de salud el felino, los funcionarios del SAG determinar el lugar de su liberación.