La magistrada fue propuesta por el Gobierno, tras el fallido nombramiento de Dobra Lusic, para llenar el cupo de Milton Juica.
En la Comisión de Constitución del Senado se analizó la propuesta del Gobierno, que llegó sin acuerdo previo con el Congreso, y María Angélica Repetto solo tuvo el visto bueno de los senadores oficialistas Víctor Pérez (UDI) y Andrés Allamand (RN).
Los senadores de oposición si bien no presentaron reparos respecto a las capacidades profesionales de la jueza, hicieron objeciones a la falta de acuerdo previo con el Gobierno sobre su nominación.
Alfonso de Urresti (PS) se abstuvo al igual que Felipe Harboe (PPD), presidente de la instancia.
Francisco Huenchumilla (DC) objetó el procedimiento de plantear un nombre sin acuerdo. Según remarcó, aún no ha tomado una decisión sobre cómo votará a la nominada, ya que lo resolverá con el resto del comité falangista, consignó Emol.
Pero resaltó que es “objetable” e “inaceptable” la forma en que Piñera nominó a la jueza.
De esta forma la Comisión de Constitución del Senado emitió un informe -no vinculante- sin acuerdo a la Sala, la que deberá votar ahora el nombramiento de Repetto a la Corte Suprema.
https://lanacion.cl/2019/05/17/perez-a-senadores-por-nominacion-de-repetto-ahora-lo-que-tienen-que-hacer-es-votar-en-conciencia/
https://lanacion.cl/2019/05/16/gobierno-nomino-a-maria-angelica-repetto-para-la-corte-suprema/