Un tenso momento se vivió entre el alcalde Rodolfo Carter y el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, en medio del incendio que afectó al Campamento Dignidad en la comuna de La Florida.
En ese marco, distintos medios captaron el intercambio entre ambas autoridades. Durante el encuentro, se observa que el delegado Durán comenta algunas medidas necesarias, a lo que el jefe comunal responde: “o sea, ustedes no se hacen responsables de nada”.
Ante esa afirmación, la autoridad de gobierno respondió: “ese debate no lo voy a tener aquí. ¿Quieres tenerlo aquí?”.
A esto, Carter replicó: “Si quieres lo tenemos. Ustedes vienen a decir que se han hecho cosas y las cosas no se han hecho”.
Más adelante, el exalcalde de Independencia afirmó que su prioridad en este momento es “trabajar activamente para que todos los efectos del incendio los abordemos con sentido de máxima urgencia, colaborativamente”.
“En segundo lugar, que avancemos rápidamente en lo que hemos definido como retiro programado, para lo cual hemos trabajado estos cuatro meses. Cuatro meses, para hacerlo bien, con responsabilidad, que no haya una situación violenta, grave, y que al mismo tiempo nos permita desplegar una capacidad que resuelva esto de una manera definitiva, nos parece razonable”, agregó.
“NO TRATES DE PELEAR CONMIGO”
Lo anterior, en relación al proceso de desalojo del campamento, que el alcalde de La Florida acusa aún no se ha concretado.
De este modo, Rodolfo Carter volvió a cuestionar al delegado presidencial, quien le respondió: “tú imaginas esto como que hay un día que es como el desembarco de Normandía (…) No trates de pelear conmigo”.
“No caricaturices las cosas”, replicó Carter.