Canal 13 estrenará la noche de este viernes un nuevo capítulo del programa “De tú a tú”, episodio que protagonizará el animador Daniel Valenzuela, quien se referirá a la polémica infidelidad de su exesposa, Paloma Aliaga, con su hermano Cristóbal.
Según un adelanto al que accedieron diferentes medios, Valenzuela, además de recordar el inicio de su relación con Aliaga, también habló acerca de cómo se enteró en el año 2013 del romance entre su expareja y su hermano.
“Estaba animando un programa en Telecanal y me llegaban comentarios de que iba a salir una nota sobre el tema. Yo no lo podía creer, y no lo creí. Aguanté dos semanas sin decir nada, decía que nada que ver, tan desconectado estaba”, manifestó en su conversación con Martín Cárcamo.
En la misma línea, añadió que “hasta que llegó el momento en que me dijeron que el tema iba tal día, todo explotó, y ahí entendí, con los hechos ya acontecidos”.
Tras salir a la luz la infidelidad, relató que conversó con Aliaga y su hermano. “Si te soy honesto, para mí no era sorpresa que pudiese pasar con ella, por la relación que teníamos, por lo flojos que estábamos. Pero el otro protagonista en cuestión (su hermano) era difícil de entender. Ahí fue más dolorosa la conversación, más de tiempo, con más distancia”, mencionó.
A la vez, el comunicador abordó el acoso que sufrió por parte de la prensa debido a esta situación. “Se hizo ingobernable, inmanejable. El agobio mediático era algo que yo odiaba con todo mi ser, el estar expuesto públicamente. Pasaron meses antes de que yo decidiera hablar, cambié el auto cuatro veces en un año para arrancar, los periodistas estaban en la radio, en el departamento, en el colegio de las niñas, era descabellado cómo era la farándula en esa época”, dijo.
“Recuerdo que una vez saliendo de la radio llegué a vomitar por el acoso y las preguntas… es una de las cosas más duras que me ha tocado, fue el momento en que deseaba con mi vida haberme quedado como comparsa en un teatro”, sostuvo.
En tanto, aseguró que actualmente mantiene una buena relación con Paloma y su hermano, aunque reconoció que no volvió a tener el mismo vínculo con este último, pues admitió que “lo respeto mucho, lo quiero. Somos suficientemente sabios, grandes, amorosos y cariñosos para tener una buena relación queriéndonos mucho. Eso sí, siento las heridas de cada uno y hay cosas que no comparto con él… pero tenemos una sana convivencia”.
Respecto a Aliaga, indicó que “con Paloma me costó mucho menos, hay una deuda, una injusticia. La quiero mucho, la respeto como mamá, es preocupada, pendiente, presente, y no condeno tanto las cosas de pareja… y lo entiendo porque a mí también me pasa, todos tenemos cosas. Hoy tenemos una reconstrucción familiar hermosa”.