Home Vanguardia "niño rompe por accidente un jarrón de 3.500 años de an...

Niño rompe por accidente un jarrón de 3.500 años de antigüedad en Israel

En concreto, la vasija pertenecía a la Edad de Bronce, entre 2200 y 1500 a.C., y era considerado un “artefacto raro porque estaba muy intacto”.

Comparte esta noticia

Un menor de edad protagonizó una delicada situación en el museo Hecht, ubicado en los terrenos de la Universidad de Haifa, en Israel. En concreto, el niño de cinco años rompió por accidente un jarrón de 3.500 años de antigüedad, perteneciente a la Edad de Bronce, entre 2200 y 1500 a.C.

Según consignó la BBC, la vasija, considerada como un “artefacto raro porque estaba muy intacto”, se encontraba en la entrada del museo y no contaba con una barrera de cristal, puesto que el organismo “cree que hay un ‘encanto especial’ en mostrar hallazgos arqueológicos ‘sin obstrucciones’”.

De acuerdo con el citado medio, el niño habría acudido a las instalaciones en compañía de su familia y, de forma accidental, golpeó la pieza. El miembro del museo, Lihi Laszlo, indicó que existen “casos en que los objetos expuestos son dañados intencionalmente y esos casos se tratan con gran severidad, involucrando incluso a la policía”.

Sin embargo, aclaró que “en este caso no fue así. El frasco fue dañado accidentalmente por un niño pequeño que visitaba el museo y la respuesta será acorde a ello”. De acuerdo con el citado medio, el niño y su familia fueron nuevamente invitados a la exhibición, mientras que un experto en conservación fue designado para restaurar el jarrón.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído