Un impresionante caso fue el que trascendió durante estos días en Estados Unidos, donde una madre, identificada como Jennifer Lee Wilson, fue acusada de homicidio involuntario producto de la muerte de su hijastro de diez años, en Estados Unidos.
De acuerdo con los informes expuestos en diversos medios locales, la mujer, de 153 kilos, se habría sentado sobre el menor provocándole una asfixia. El hecho tuvo lugar en South Bend, Indiana. Según los informes preliminares, Lee se encontraba al cuidado del niño, quien buscaba escaparse a la casa de un vecino.
Para controlarlo, la mujer llevó a cabo la acción en el sillón del hogar, con la intención de que su hijastro no escapara. El niño habría emitido varios gritos de auxilio, los cuales no habrían sido atendidos por Lee, quien hasta se puso en contacto con una asistente social, según indicó la revista People.
Al cabo de unos minutos, los gritos cesaron luego de que el menor dejara de respirar, lo que motivó a una revisión de parte de su madrastra. Al notar que no tenía signos vitales, llamó a los equipos de emergencia, quienes lo trasladaron a un hospital a bordo de un helicóptero.
A las dos horas de su llegada al recinto médico, el niño falleció. En tanto, su madrastra fue arrestada y será juzgada por el delito de homicidio involuntario, enfrentando penas de entre 6 y 10 años de cárcel.