En hecho ocurrió en la tarde del martes, pasadas las 13:00 horas, cuando la pequeña se encontraba con su mamá y hermano en el centro comercial realizando las compras navideñas.
No obstante, por un descuido, la niña desapareció por unos minutos y llegó hasta la zona de bodegas del lugar, asomándose por una reja de un montacargas, el cual iba descendiendo.
Según información preliminar, la máquina habría impactó en la cabeza de la menor y la dejó aprisionada por varios minutos.
Producto de sus gritos, pudieron rescatarla y luego fue trasladada hasta el Hospital San Borja Arriarán, sin embargo, luego fue derivada hasta el Instituto de Neurocirugía de la comuna de Providencia, debido a la gravedad de su condición.
En ese lugar se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en riesgo vital, producto de las lesiones que presenta.
A su vez, personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta el recinto comercial para iniciar las indagatorias correspondientes y poder establecer si hay responsabilidades del mall en esto.