El pasado fin de semana, la selección chilena confirmó su primera baja en la nómina de cara al Preolímpico sub 23 que se disputará en Venezuela. El jugador en cuestión fue el mediocampista del Crotone, Luis Rojas, y si bien a través de un escueto comunicado no se revelaron los motivos de la desconvocatoria del volante, en las últimas horas salieron a la luz algunos detalles sobre la situación de la expromesa de la Universidad de Chile.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, Rojas fue apartado de la citación por no presentarse a los trabajos extra acordados con el cuerpo técnico, programados para el sábado 23 y domingo 24.
¿El motivo? El formado en la U habría sufrido dolores estomacales, versión que fue respaldada por su progenitor en conversación con el citado medio.
“Es efectivo que Luis se sintió mal y no avisó. Él pidió un trabajo extra y no cumplió con la gente de la selección. Yo siempre le he dicho que tiene que ser responsable, no faltarle el respeto a nadie”, sostuvo Luis Rojas padre.
En la misma línea, indicó que “se habían programado entrenamientos y no fue. Eso no corresponde. La falta de Luis fue no avisar, eso es efectivo. Pero también es cierto que estaba con vómitos y diarrea”.
Por su parte, el hecho habría generado la molestia de Córdova, quien decidió apartarlo de la competición que se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero, donde el “equipo de todos” estará en el Grupo B con Argentina, Uruguay, Perú y Paraguay.