El medio estadounidense relevó a la zona como un perfecto panorama para los aficionados al vino y al pisco, además de los amantes de la astronomía.
Fueron destacados la alta demanda de reservas hoteleras para el eclipse solar de este 2 de julio, debido a que el Valle de Elqui será uno de los lugares privilegiados en el mundo para disfrutar de este fenómeno.
Así como también los viñedos de la zona, la ruta del pisco y las calles de Vicuña como cuna de Gabriela Mistral.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dijo que “la selección del Valle de Elqui entre los imperdibles de 2019 es una oportunidad única para la región y una excelente noticia que no solo impactará positivamente en la llegada de turistas a la zona, sino que también nos deja un enorme desafío: profesionalizar y digitalizar la oferta turística en la región”, consignó Cooperativa.
Añadió que “por eso desde la Subsecretaría estamos trabajando en un plan estratégico ‘capital humano turismo’ que se implementará en la zona entre 2019 y 2022. Este plan busca hacer de Chile un país turístico de categoría internacional”.
La nominación “coincide con el eclipse solar del próximo 2 de julio, donde los ojos del mundo estarán puestos en la región de Coquimbo, señalada como el mejor lugar del planeta para observar el eclipse solar total”.