Netflix decidió retirar una serie turca, luego que el gobierno del país le negara la licencia de filmación por incluir un personaje homosexual, confirmó un portavoz del servicio de streaming.
El rodaje de la serie “Si solo”, que iba a narrar la historia de una mujer que viajaba de vuelta en el tiempo, debía empezar en poco tiempo, pero Netflix decidió suspenderla la semana pasada.
Eso sí, desde la compañía señalaron que “Netflix sigue profundamente comprometido con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa de Turquía”.
“En la actualidad tenemos varios títulos originales turcos en producción -y más que vendrán- y esperamos compartir estas historias con nuestros miembros en todo el mundo”, agregó.
Por su parte, Mahir Unal, portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), publicó en Twitter que piensa que el servicio de streaming mostrará ahora una “mayor sensibilidad. ¿Por qué deberían pensar en dejar Turquía? Creo que Netflix, con una determinación más profunda, mostrará una mayor sensibilidad hacia la cultura y las artes turcas”.