Según el canal de televisión ESPN, “todas las partes están motivadas, pero un acuerdo no es inminente”, ya que las negociaciones involucran un total de cuatro equipos.
Anthony, que nunca ha ganado el título de la NBA, quiere unirse a Houston con los también astros James Harden y Chris Paul, quien dejó a Los Angeles Clippers a finales de junio para unirse al quinteto texano.
“Melo”, de 32 años, lleva la camiseta de los Knicks desde febrero de 2011 y tiene un contrato que expira en la temporada 2018-2019, asegurando un salario anual de 26 millones de dólares.
En su contrato existe una cláusula en la NBA que impide que los Knicks la intercambien sin su acuerdo, lo que también puede dificultar las negociaciones.
Al final de la última temporada regular, Phil Jackson, entonces presidente de los Knicks, sentía que era mejor para Anthony como para los Knicks que el jugador dejara la franquicia.
Jackson ya ha dimitido, pero Anthony sigue decidido a dejar a los Knicks con la esperanza de ganar el título de la NBA.
La franquicia de Nueva York, que terminó en el 12º lugar en la Conferencia Este, no jugó los playoffs por cuarta temporada consecutiva.
Anthony terminó la temporada regular con 22,4 puntos y 5,9 rebotes por partido, por debajo de los promedios desde su debut en la NBA en 2003 con los Denver Nuggets.