“El Cujo”, yate del empresario y productor de cine egipcio, Dodi Al-Fayed y en la que la princesa Diana de Gales pasó sus últimas vacaciones, naufragó el pasado sábado en el Mar Mediterráneo luego de colisionar con un objeto no identificado, a unos 28 kilómetros de Beaulieu-sur-Mer, cerca de Niza, Francia.
Antes de fallecer en un accidente automovilístico en agosto de 1997, Lady Di y Al-Fayed pasaron sus últimas vacaciones en el mismo lugar. Previo al fatal suceso, el productor de cine desembolsó cerca de $1.080 millones para reacondicionar la embarcación.
Las siete personas a bordo del barco fueron rescatadas y ninguna salió herida. “El Cujo”, por su parte, terminó a una profundidad de casi 2.500 metros, según detalló la Gendarmerie des Alpes-Maritimes. El capitán del barco realizó una llamada de Mayday a las autoridades francesas al percatarse de la fuga debido a la colisión.
“El Cujo” fue utizado por diversas personalidades de Hollywood, entre las que destacan Clint Eastwood, Tony Curtis y Bruce Willis. Actualmente su propietario era Simon Kidson, quien lo adquirió en una subasta por 150 millones de pesos.