La Armada rescató a un ciudadano japonés, identificado como Jyunichi Hamaguchi, quien a bordo de un yate deportivo menor se encontraba a la deriva a 740 kilómetros al sur oeste de Punta Arenas.
La señal de emergencia fue dada la mañana del martes a través del sistema de mando y control de rescate de la Armada de Chile, quien dispuso a la Tercera Zona Naval hacerse cargo del operativo de emergencia.
A las 10 de la mañana de este martes, el patrullero Marinero Fuentealba zarpó a la zona de búsqueda con el helicótero naval Dauphin N-57. Asimismo, el avión de exploración aeromarítima Naval-264 participó de la búsqueda.
El avistamiento se produjo cerca de las 13:30 horas de ese día, procediendo a lanzarse una balsa de emergencia desde el aire hacia la nave del afectado, en medio de escasa visibilidad y olas de 3 metros.
Inmediatamente, se dispuso el apoyo del mercante con bandera de Singapur “Lydia Cafeiro”, que se encontraba próximo a la embarcación deportiva que ya había confirmado que se encontraba hundiéndose.
La operación finalizó a las 1:30 de la madrugada de este miércoles, cuando se logró rescatar a Hamaguchi.
El náufrago nipón se encuentra en buenas condiciones de salud navegando hacia Punta Arenas. Su arribo al Grupo Aerosur se estima a las 16:30 horas de este miércoles, donde será recibido por la Autoridad Marítima.
AUTOR: Thomas Salvo
FUENTE: La Nación