Revuelo ha causado a nivel internacional la historia de un hombre ruso, quien fue rescatado después de sobrevivir durante 67 días a la deriva en un bote inflable que perdió su motor.
Según consignó Emol, el sujeto, identificado como Mikhail Pichugin, de 46 años, logró ser rescatado este lunes cerca de la península de Kamchatka, de acuerdo a lo informado por la fiscalía en el Remoto Oriente de Rusia.
El hombre había zarpado a principios de agosto para ver ballenas en el Mar de Ojotsk con su hermano, Serguéi (49), y su sobrino Ilia (15), quienes no lograron sobrevivir. Asimismo, trascendió que sus cadáveres estaban en el bote cuando Mikhail fue rescatado.
Los tres desaparecieron cuando regresaban a la isla Sakhalin el pasado 9 de agosto, y en su momento, se inició una operación de rescate que no resultó exitosa. A la vez, los reportes indicaron que tenían una pequeña ración de comida y unos 20 litros de agua cuando su motor falló y se vieron a la deriva.
Por su parte, Pichugin, quien ingresó de urgencia a un hospital de la región de Magadán, pesaba 50 kilos cuando fue encontrado y perdió la mitad de su masa corporal.
La esposa del hombre, Ekaterina, en diálogo con la agencia Ria Novosti, describió el rescate como “una especie de milagro”, y comentó que quizá se salvó gracias a su sobrepeso. “Pesaba unos 100 kilos”, sostuvo.