La actriz que se presentará este miércoles en el Festival de Viña criticó el rol que ocupan los comediantes en el certamen, ya que “no estamos siquiera en los comerciales, aparecen solo los cantantes” y según Valdebenito, a los humoristas “nos lucen como carne”.
Natalia Valdebenito, la única mujer encargada de hacer reír a la Quinta Vergara en esta versión del Festival de Viña del Mar, se descargó al enfrentar a la prensa previa a su show, refiriéndose al trato que reciben los humoristas en el certamen y la baja presencia femenina en la parrilla, además contó lo que espera hacer sobre el escenario.
“No estamos siquiera en los comerciales, aparecen solo los cantantes. Quizás por eso tampoco estamos en la gala. Estamos como en otra categoría. Estoy expuesta incluso a que una estudiante en práctica me diga que voy a fracasar, ¿realy bitch?, tienes 22 años”, dijo generando risas entre los periodistas. Entonces “uno dice ‘no me expongo más’. Pero voy a aprovechar esta oportunidad para disparar, tengo material como para estar dos horas, pero la ajusté para que salga ágil“, anticipó.
Además, la actriz siguió apuntando al rol que cumplen los humoristas en el certamen: “Lo digo con mucho cariño, porque me han dejado hacer lo que he querido, pero los comediantes se lucen como carne y ustedes (los periodistas), al momento de preguntar, lo hacen así. Hay como una mística incluso, porque al aceptar venir para acá aceptas ese trato. Espero que se vaya revirtiendo un poco en el camino”.
Por otro lado, Valdebenito responde a lo que significa ser la primera mujer que tiene la tarea de hacer reír luego de 12 años: “Entiendo la aprensión, lo que no entiendo es la subestimación“, lanzó sobre los comentarios sobre su actuación.
En el mismo sentido, cree que la participación femenina en general está reducida a roles específicos “partiendo por la elección de la reina de Viña, que por supuesto me parece sexista, puro poto y teta (…), en general está todo plagado de hombres porque los jefes son hombres. ¿Cómo van a traer más mujeres si no escuchan música de mujeres?”, sentenció.
SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: Thomas Salvo
FUENTE: La Nación